ROBINSON CRUSOE
- Argumento
Uno de los consejos que su padre le dio fue que no se fuese al mar, ya que perdería los privilegios de pertenecer a la clase media, es decir, que no estaría nunca agobiado por no ser rico y que tampoco pasaría calamidades por no ser pobre, pero si se iba al mar, además de tener pocas posibilidades de sobrevivir, sufriría mucho, pero Robinsón no le hizo caso.
Un día, después de hablar con su madre, a la que hizo prometer que no le dijera nada a su padre, se fue de casa.
Un amigo le dijo que si quería embarcarse gratis y Robinsón le hizo caso y se embarcaron. A partir de ese momento le empezaron a surgir todas las calamidades.
El primer problema que tuvieron fue a consecuencia de una fuerte tormenta, donde Robinsón pensó que sería el final de su vida, y se acordó de los consejos que su padre le daba. Lo único que pudo hacer para salir de esa situación fue rezar, hasta que vieron tierra y se salvaron.
Después de esa aventura se volvió a pensar si se embarcaría de nuevo otra vez o ya no, pero decidió que sí.
Un capitán de un barco se le acercó y le pregunto si le gustaría embarcarse con rumbo a las costas de África, a lo que contestó que sí.
- Escenario
- Personajes
- a) Personajes primarios: Robinson: Es un joven de 19 años. Su familia ocupa un importante lugar en la sociedad, gracias a que su padre se dedica a los negocios. Robinson, al contrario, prefiere viajar y navegar antes que trabajar en lo que su padre quiere.
- b) Personajes secundarios: Viernes: Es un chico joven cuya religión distinta a la cristiana y de unos principios caníbales y comportamientos algo raros. Le llama así por el día en que lo encontró.
Capitán Salvador Brasileño: Les lleva a Xury y a Robinson a Brasil.
Los padres de Robinson, el amigo en Hull, el padre del amigo, los marineros que les rescatan, el moro pirata, el capitán salvador, los marineros, el grumete, los caníbales, el padre de Viernes, el español, el capitán ingles, el piloto, el pasajero, los rebeldes...
- Trama
- Tema
- Hechos
Otro hecho importante cuenta que Robinson un día mientras caminaba en la isla vio una huella, con la cual se sorprendió muchísimo, pues en ninguno ese último años, había visto alguna vida inteligente.
El día que conoció a Viernes, su amigo, el cual sucedió cuando logró matar a algunos caníbales para salvar a los que se serían devorados, dentro de uno de ellos se encontraba el que sería su amigo.
- Tipo de Texto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario